Agatha e a atividade cerebral

Do blog Zarzamorart, em espanhol:

Según un informe realizado por expertos en Neurolingüística de la Universidad de Londres, los libros de Agatha Christie “utilizan pautas de lenguaje que estimulan de manera más elevada de lo habitual la actividad cerebral. La escritora usaba frases comunes que actuaban como un disparador para elevar los niveles de serotonina y endorfinas, los mensajeros químicos que inducen al placer y a la satisfacción”

Aún hay más: ¿El secreto de su éxito? Que se trataba de auténticos opiáceos neurológicos.

Próximamente: los libros de Agatha Christie serán recetados y se podrán comprar, bajo prescripción médica, en las farmacias.

Mientras tanto, estimulemos nuestros cerebros con una buena dosis de Agatha Christie.

Con el permiso de William Shakespeare, Agatha Christie es la escritora que más ha vendido ( detrás de William), hasta el momento presente: más de mil millones de ejemplares en lengua inglesa y otros mil millones en 45 idiomas extranjeros. Que no es poco.

Sus armas literarias para conquistarnos: hacernos partícipes activos de la historia, entregándonos toda la información posible para resolver, junto al excepcional y quisquilloso Hércules Poirot, o a la vera de la dulce y sagaz Miss Marple, los casos: observar, reflexionar y deducir, sin dejar de observar. Agatha nos convirtió, en cierta manera, en detectives aficionados; sólo hay que leer alguno de sus libros para comprobarlo.

Hacer una selección de dos títulos entre su vasta e interesante obra, es harto difícil; pero nos gusta lo complicado.

La muerte de Lord Edgware y Asesinato en el Orient Express: en los dos libros, Hércules Poirot aparece en escena en el momento justo; por las no-casualidades que tiene, también, la vida de ficción.

A capa é de uma edição em espanhol de Asesinato en el Orient Express.

Anúncios

Deixe um comentário

Preencha os seus dados abaixo ou clique em um ícone para log in:

Logotipo do WordPress.com

Você está comentando utilizando sua conta WordPress.com. Sair / Alterar )

Imagem do Twitter

Você está comentando utilizando sua conta Twitter. Sair / Alterar )

Foto do Facebook

Você está comentando utilizando sua conta Facebook. Sair / Alterar )

Foto do Google+

Você está comentando utilizando sua conta Google+. Sair / Alterar )

Conectando a %s